La isla conocida intercionalmente como la isla del amor, se prepara para celebrar sobre todo en restaurantes y floristerías San Valentín.

Tolo Payeras 

El Mundo de Baleares 

PALMA.- Mallorca popularmente conocida como la «isla de la calma» por su tranquilidad a nivel climático, también sin duda es conocida intercionalmente como «la isla del amor». 

No en vano son muchas las relaciones románticas que se han producido y aún se siguen produciendo entre personas nativas de la isla y turistas que llegan a Las Baleares a pasar unos días de vacaciones. Las discotecas  y centros de fiestas han sido testigos mudos de romances intensos de amores veraniegos que normalmente duran el mismo tiempo que las mismas vacaciones de las turistas, pero  algunos también acabaron en boda.

Por lo tanto no tiene nada extraño que comercios como es la restauración y también las floristerías dediquen hoy su profesionalidad  para que las parejas pasen un hermoso día celebrando el amor, pero también la amistad, no en vano Shakespeare decía:  «el amor va y viene, pero la amistad sincera y honesta sin duda perdura». 

Entre los innumerables negocios que hoy dedicarán especialmente atención al día de San Valentín, yo recomendaría las floristerías de Las Ramblas de Palma de Mallorca, también las perfumerías del centro de ciutat dónde el cliente encontrará consejos con excelente profesionalidad para poder deslumbrar a sus parejas, y sin duda también se debe de recomendar el restaurante «Sa Creu» ubicado en la carretera que une Inca con Manacor y a un kilómetro de la entrada a la localidad de Petra. Allí grandes profesionales como son Vanessa Alba, Belky Briceño, Natalia Fuentes, Enrique y por supuesto Carlos (propietario del restaurante) han preparado una espectacular cena amenizada con música romántica para que la noche sea inolvidable. 

El centro de información de estadísticas a informado que hoy cada español se puede gastar de media 94 euros para pasar un  San Valentín como el día romántico se merece.

Foto: Romeu