El presidente ejecutivo del Grupo Iberostar recibirá el reconocimiento el próximo jueves.

Por Tolo Payeras 

elmundodetolopayeras.com 

PALMA. – El presidente ejecutivo de Iberostar, Miguel Fluxa, será distinguido el próximo jueves en Madrid, como CEO del año por Forbes como el empresario más destacado. 

Fluxa mallorquín de nacimiento ha conseguido formar una de las empresas más importantes a base de mucho trabajo y tesón. 

Todo empezó en Inca a través de su abuelo Antonio Fluxá con una pequeña industria de calzado, su padre Lorenzo Fluxá hombre muy visionario, ya extendió su empresa hacía  el sector del turismo y fundó Viajes Iberia.

Miguel su hijo ya siguió la estela de las agencias de viajes fundando hoteles por medio mundo y consiguiendo ser uno de los más importantes empresarios qué ha dado dicho sector. 

Volviendo a sus orígenes recuerda Fluxá que a su abuelo le llamaban en Inca «mestre Antoni» porque enseñaba a leer y escribir a sus empleados en una época que existía una enorme tasa de alfabetismo.

Rememora que España era un país muy pobre en formación, habíamos sufrido una cruenta guerra civil y esto se notaba mucho en la población. 

Recuerda que en los principios por ejemplo en los hoteles no había cocineros sino rancheros que venían del ejército, y que no sabían hacer poco más que guisados o cocidos, todo muy sencillo.  Hoy en día sin embargo, los chefs de los hoteles de Iberostar son jóvenes muy preparados. 

Su padre Lorenzo ya se extendió a la empresa turística y fundó Viajes Iberia, sin dejar de lado tampoco la fabricación de calzado que contaba con exportación a países como Cuba, Puerto Rico o Filipinas. 

Lorenzo Fluxá siempre sostuvo que a los empleados había que tratarlos con respeto y cariño, su hijo a seguido los consejos y en dicha empresa el que lo merece siempre tiene la posibilidad de crecer, y creo que es algo muy importante porque todos, porque de este modo formamos un equipo, considera Miguel Fluxá. 

La sucesión es algo que se tiene que afrontar, opina Fluxá, todos tenemos fecha de caducidad, como padre considera que tiene la obligación de analizar la situación y ver si sus hijos están capacitados para llevar los negocios.  Miguel Fluxá afirma qué en este sentido tiene dos hijas muy bien formadas. Su hija Sabrina Fluxá es la vicepresidenta y  consejera delegada, y Gloria Fluxá es también vicepresidenta y directora de sostenibilidad.

Entre todos formamos un equipo sólido y con la ventaja de que sí queremos reunir al equipo de dirección nos basta juntarnos los tres (bromea).

En cuanto a la distinción que recibirá el próximo jueves Miguel Fluxá manifiesta que se siente muy contento y agradecido.